ACERCA DE BOOTCAMP INSTITUTE

NOSOTROS

Nuestra misión es brindar experiencias educativas inmersivas a profesionales a través de la guía y enseñanza de expertos Cloud, para que los alumnos adquieran habilidades y conocimientos prácticos, reales y funcionales para la industria.

Quiénes somos

Bootcamp Institute nació como un centro educativo para democratizar y dar acceso a contenido educativo de alto nivel en Cloud Computing desde 2018, su principal objetivo es ayudar a profesionales a lo largo de varios países en Latinoamérica a obtener habilidades prácticas para la industria.

Una mejor educación en Latinoamérica

La falta de adaptabilidad frente a las nuevas demandas mundiales, es uno de los principales problemas de los centros educativos. Esto hace que la generación de conocimiento y desarrollo de talento, frente al acelerado avance tecnológico, sea menor comparado con las grandes potencias.

Nuestro esquema de enseñanza ayuda a que los alumnos desarrollen habilidades y adquieran el conocimiento necesario para ser competitivos mundialmente.

Nos hemos posicionado como uno de los mejores centros de excelencia educativa con cobertura en toda Latinoamérica. Nuestros alumnos tienen la posibilidad de adquirir y consolidar habilidades Cloud para obtener una certificación y de esta manera hacer frente a los retos profesionales en el entorno laboral, así como mejorar las posibilidades laborales de los egresados. 

Otro esquema de enseñanza

Nos hemos posicionado como uno de los mejores centros de excelencia educativa con cobertura en toda Latinoamérica.

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de adquirir y consolidar habilidades Cloud para obtener una certificación, y de esta manera hacer frente a los retos profesionales en el entorno laboral, así como ampliar sus oportunidades.

Obtén la práctica que necesitas

La práctica hace al maestro.
Todo el conocimiento que los alumnos adquieren a través de las clases en vivo, es aplicado en los laboratorios y proyectos que trabajan durante los bootcamps.

Nuestros instructores son expertos en la industria y te guían en todo el camino de aprendizaje para alcanzar los mejores resultados en proyectos y en el desarrollo laboral.

🌎
Bootcamp Institute tiene presencia en toda Latinoamérica.
Las sedes se encuentran en México y Colombia.

Nuestro equipo

Gabriel Ramírez Equipo Bootcamp Institute

Gabriel Ramirez

CEO de Bootcamp Institute

Sandy Rodríguez Equipo Bootcamp Institute

Sandy Rodríguez

Directora Comercial

Cristina Astaiza Equipo Bootcamp Institute

Cristina Astaiza

Ventas

Gabriela García Equipo Bootcamp Institute

Gabriela García 

Diseñador Instruccional

Greysi Cab Equipo Bootcamp Institute

Greysi  Cab 

Ejecutivo de Desarrollo de contenidos digitales

Uriel Arellano Equipo Bootcamp Institute

Uriel Arellano 

Ejecutivo de Desarrollo de Contenidos Digitales

Ingrid Bautista Equipo Bootcamp Institute

Ingrid Bautista

Ejecutivo de Desarrollo de Contenidos Digitales

Rosendo Rocha Equipo Bootcamp Institute

Rosendo Rocha 

Becario de Materiales

Claudia Meléndez Equipo Bootcamp Institute

Claudia Meléndez

 Head of Strategic Partnership

Uriel Frias Equipo Bootcamp Institute

Uriel Frias

Operaciones

Jimena Villa Equipo Bootcamp Institute

Jimena Villa

Head of Digital Marketing

Eduardo Mendoza Equipo Bootcamp Institute

Eduardo Mendoza

Instructional Designer

Ana Luisa Islas Equipo Bootcamp Institute

Ana Luisa Islas

Cloud Delivery Instructor

Sandra Cardoso Equipo Bootcamp Institute

Sandra Cardoso

Editora de video

Natalia Reyes Equipo Bootcamp Institute

Natalia Reyes

Becaria de marketing

Gabriela Contreras Equipo Bootcamp Institute

Gabriela Contreras

Asistente de Operaciones 

Andrea Equipo Bootcamp Institute

Andrea Ruiz

Diseñadora Gráfica

Conoce a nuestro equipo

Historia y origen

Bootcamp Institute nació como un centro educativo para democratizar y dar acceso a contenido educativo de alto nivel en Cloud Computing desde 2018, poniendo como su principal objetivo ayudar a profesionales a los largo de varios países en Latinoamérica a obtener habilidades prácticas para la industria.

Los principales problemas por los cuales Bootcamp Institute tuvo origen, fueron dos brechas presentes en el contexto latinoaméricano.

La primera brecha es sobre el rezago tecnológico que permea a la región de Latinoamérica, en términos de inversión gubernamental y privada, aunada a la falta de adaptabilidad, generación de conocimiento y desarrollo de talento frente al acelerado avance tecnológico. Esto último, claro está, desde una perspectiva global en donde regiones como Europa, Asia central y Norte América toman el liderazgo de los mercados y por ende, las condiciones para el desarrollo de los profesionales son mejores.

La segunda brecha responde a la falta de adaptabilidad de los centros educativos tradicionales, principalmente Universidades, frente a las nuevas demandas mundiales. El principal problema de estas instituciones es que están preparando a profesionales de TI para puestos, roles, proyectos e inclusive mercados que ya no existirán en algunos años

Quienes somos

Somos la respuesta a estos problemas que vemos en nuestro contexto, debido a ello y con el tiempo, nos hemos posicionado como uno de los mejores centros de excelencia educativa con cobertura en toda Latinoamérica, donde nuestros alumnos tienen la posibilidad de adquirir y consolidar habilidades Cloud, obtener una certificación y más importante, compartir en comunidad la experiencia de sus instructores, quienes siendo expertos en la industria, guían y transmiten aquello que a los alumnos les permitirá alcanzar los mejores resultados en proyectos y en su desarrollo laboral.

Fundadores 

Gabriel Ramirez CEO & fundador de Bootcamp Institute.

Gabriel ha trabajado como entrenador autorizado de AWS durante años lo que lo ha llevado a ser uno de los primeros latinoamericanos en obtener la distinción AWS Hero. Su experiencia queda demostrada al mantener 10 certificaciones AWS desde nivel Professional hasta Specialty.

Por esto y más, Gabriel ha puesto interés en ser organizador de varios grupos de usuarios de AWS en México y un gran colaborador de programas sociales como AWS Educate, AWS Academy, AWSome Woman y AWS re/Start que permite a los estudiantes adoptar la nube de AWS y obtener una certificación.

Ha ayudado a miles de personas a aprobar el examen de AWS Solutions Architect realizando talleres, seminarios web y grupos de estudio en diferentes redes sociales y Meetups locales.

Gabriel tiene una Licenciatura en Ingeniería de Sistemas y tiene una sólida experiencia como Arquitecto de Soluciones, ya que este campo es su mayor experiencia en los últimos 15 años. También es el autor principal del libro AWS Solutions Architect - Associate de Packt Publishing.

Sandy Rodriguez CFO & socia fundadora de Bootcamp Institute CEO & fundadora de Certificate en Scrum.

Sandy ha acompañado a más de 1500 personas a obtener su certificación en marcos ágiles en los últimos 4 años en México. Su amplia experiencia en consultoría, tecnología y procesos le ha permitido acompañar en la implementación exitosa de Scrum a empresas en los sectores financieros y logísticos.

Sandy además de ser licenciada en Administración Industrial tiene una maestría en Dirección de Proyectos con especialidad en calidad y evaluación financiera.

Sandy ha sido reconocida como AWS Community Leader, impulsando fuertemente el desarrollo profesional de las mujeres en tecnología por lo que constantemente es speaker en eventos de inclusión. En 2019 participó en los programas AWS Re:Invent y eventos de We Power Tech, con el afán de seguir creciendo y así impulsar a más personas en la adopción de la nube de AWS, reduciendo las brechas de género y haciendo crecer el reconocimiento de mujeres en las áreas de STEAM en Latinoamérica.

Misión 

Brindar experiencias educativas inmersivas a profesionales a través de la guía y enseñanza de expertos Cloud, de manera tal que los alumnos adquieran habilidades y conocimientos prácticos, reales y funcionales para la industria.

Visión

Establecernos como uno de los principales referentes institucionales y centros de excelencia educativa en Cloud computing de Latinoamérica, a través de brindar a nuestra comunidad de alumnos una experiencia de gran valor y enriquecimiento personal y profesional que impacte directamente en su calidad de vida y movilidad social.

Valores y principios

- Compromiso:
. Con cada uno de los objetivos planteados como equipo para hacer crecer a nuestra comunidad educativa.
. Con el rol y las tareas de cada miembro en Bootcamp Institute.
. Con cada uno de los alumnos, sus intereses y metas profesionales.

- Empatía:
. Con la necesidad de aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos y con la confianza que depositan en nuestra guía.

- Respeto y equidad:
. Con cada uno de los miembros de la comunidad Bootcamp Institute, alumnos, instructores y miembros del equipo. Rompiendo estigmas sociales, culturales, étnicos y cerrando brechas de desigualdad con perspectiva de género.

- Responsabilidad:
. Con cada una de las decisiones y acciones que desempeñamos como equipo y que tienen impacto en la vida personal y profesional de cientos de personas.

Bootcamp Institute