Las 5 soluciones más usadas de AWS | Bootcamp Institute SAPI de CV

Las 5 soluciones más usadas de AWS

Hay una infinidad de soluciones que AWS ofrece a las empresas para ayudarles a resolver problemas y tener mejores resultados. Conoce las 5 herramientas más utilizadas de la nube de Amazon.

¿Qué es una solución en AWS?

Probablemente has escuchado de los servicios en la nube que ofrece Amazon Web Services (AWS) y de su infinidad de soluciones para todo tipo de problemas dentro de cualquier organización.

Pues bueno, las soluciones de AWS son herramientas diseñadas para ofrecer recursos informáticos que ayuden a resolver los diferentes problemas que pueden presentarse desde el punto de vista operativo y así estructurar una solución mediante la plataforma de nube.

Todas estas herramientas han sido revisadas por programadores y expertos para que sean eficientes, de confianza, seguras y rentables.

Contienen una arquitectura detallada y un instructivo de uso para su implementación de forma manual o automática.

Todo esto se logra a través del AWS Well-Architected Framework que es un conjunto de buenas prácticas para el desarrollo de arquitecturas en AWS y que explica los conceptos clave, los inicios de diseño y las acciones recomendadas para crear y llevar a cabo cargas de trabajo o desarrollo de aplicaciones en la nube.

En AWS hay miles de soluciones, pero se pueden agrupar por sector y por categoría de tecnología:

  1. La solución Centro de Transferencia de Datos pertenece a la categoría Database. Sirve para la transferencia de información segura, escalable y rastreable para los objetos de Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) y las imágenes de Amazon Elastic Container Registry (Amazon ECR). Debido a esta transferencia, los consumidores tienen la posibilidad de hacer que sus negocios, en todo el mundo, logren tener una salida de datos de forma sencilla, dentro y fuera de las zonas de disponibilidad y sus regiones geográficas.

    Algunos de sus beneficios son:
    • Cuenta con una arquitectura sin servidor para entrega de contenido.
    • Tiene compatibilidad con muchas fuentes, acepta la transferencia desde Docker Hub, Google GCR o Red Hat Quay.io, a Amazon ECR.
    • Posee una interfaz amigable e intuitiva.

  2. La solución Machine Learning creada por AWS posee una mayor precisión en las previsiones gracias a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático donde genera pruebas y compara predicciones de Amazon Forecast.

    La solución genera paneles de visualización para blogs de notas dentro de los distintos servicios de Amazon, ofrece una interfaz sencilla, fácil de arrastrar y soltar y muestra una entrada de series temporales con los resultados predichos.

    Algunos de sus beneficios son:
    • Procesos automatizados. Agiliza las acciones y predicción de múltiples experimentos gracias a la automatización de Amazon Forecast.
    • Monitoreo proactivo. Se monitorean las predicciones de forma sencilla con envío de correos electrónicos.
    Gráfico que compara los resultados de dos previsiones. La solución produce predicciones probables y se muestra de manera efectiva la predicción con resultado.
    Gráfico de ejemplo que compara los resultados de dos previsiones.
    La solución produce predicciones probables y se muestra de manera efectiva la predicción con resultado.


  3. En el área de gestión y gobernanza, AWS diseñó una solución llamada Marco de Monitoreo de Amazon CloudWatch, para la automatización del proceso de configuración de paneles para cargas de trabajo de diferentes sistemas operativos que se ejecutan en Amazon EC2. Incluye diversos elementos de Amazon CloudWatch.

    Reduce el tiempo que lleva monitorear registros y métricas clave de rendimiento para sus servidores web que se ejecutan en AWS. Es una alternativa para añadir o borrar instancias del panel.

  4. En informática, AWS diseñó una solución llamada Informática escalable, la cual ayuda a los consumidores a llevar a cabo y operar un ámbito de diversos usuarios para cargas de trabajo que utilizan varios recursos como la ingeniería asistida por PC (CAE). La solución tiene una vasta selección de elementos, una red troncal instantánea, almacenamiento ilimitado y gestión de presupuestos y precios.

    Los registros de las aplicaciones y los programadores se capturan en tiempo real y se almacenan los datos para su procesamiento.

  5. En el área de redes y entrega de contenido, AWS ofrece una solución conocida como Live Streaming para la implementación de dos soluciones de video en directo en transmisión libre. Se emplea para la entrega multimedia a audiencias globales de manera eficaz. Ambas soluciones tienen una arquitectura de gran disponibilidad y ofrecen una calidad muy alta en tiempo real.

AWS ofrece soluciones que cubren un amplio espectro de tecnologías en la industria basadas en el cómputo en la nube, cada una de estas soluciones cuenta con su propia documentación, así como una guía de su implementación para operar efectivamente.

En los últimos años, estas soluciones se han convertido en la salvación de varias empresas en Latinoamérica, que, gracias a ellas, encontraron respuesta a muchos de sus problemas diarios dentro de grandes y pequeñas organizaciones.

Estas soluciones ofrecen prácticas recomendadas de arquitectura, basada en los 5 pilares para diseñar y operar sistemas en la nube de manera confiable, segura y eficiente, lo que les permite enfocarse en sus requisitos funcionales.

¿Las conocías todas?

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.